Baquet caliente, así podríamos definir la temporada del Ford Escort Cosworth de Francisco J. Tabares, más conocido como "Kiko", el que ha ofrecido de forma desinteresada su montura a diferentes pilotos y colaboradores de esta andadura, "Una bonita aventura", dejando para el final de temporada su propio estreno con el Ford. CronicaSlalom habla con los protagonistas.
Tras un
breve paréntesis en la actividad del blog, volvemos con una entrevista
en la que recordamos a una persona y su equipo, que han hecho realidad la
ilusión de otros 6 pilotos que rodean al Tabares&Linar MotorSport, en “una
bonita aventura”, que esperamos que no termine ahí, y continúe próximamente.
El máximo
responsable es el último que se ha subido a los mandos del precioso Ford Escort
Cosworth, Francisco J. (Kiko) Tabares, acompañado de Serafín
Pérez, otro de los grandes culpables de la puesta en marcha del Ford.
De su
generosidad pueden dar fe otros 6 pilotos, a los que ha cedido su montura, como
Jorge pino, Francisco Plasencia (Fafi), Alberto León, Claudio García, Francisco
García (Bala) y finalmente otro de los
responsables del proyecto, Serafín Pérez.
Por todo ello, nos decidimos a realizar una entrevista con las mismas preguntas, de forma individualizada y sin que los mismos supieran que se la haríamos a todos los miembros del equipo que han participado con la montura.
ARRANCAMOS:
Muchos conocen la trayectoria en el automovilismo de “Kiko”, pero para aquellos que no, cuéntanos ¿Quién es Francisco J. Tabares?
Me defino como una persona normal y corriente, que le gusta este deporte y que tiene la suerte de sentirse apoyado por su familia. Una persona, que la vida le ha enseñado que con trabajo y esfuerzo se pueden hacer realidad los sueños, como para mí ha sido este deporte.
Fue toda una sorpresa el estreno de tu montura en 2013 en el circuito tinerfeño de las Andoriñas ¿Cómo surge la idea de hacer desde cero un Ford Escort Cosworth?
Surge a raíz de una reunión del Club ADEA, una semana antes de la prueba en las Andoriñas. Algunos miembros del club queríamos darle un regalo a Fafi por su buena gestión durante la temporada de tierra 2013. Estuvimos buscando una montura para que Fafi pudiera participar en las Andoriñas, pero fue imposible; sin otra opción, que el vehículo que tenía aparcado en mi garaje.
Sabemos que en su construcción han participado varias personas, quisiéramos conocer cómo fue la experiencia.
Sí, somos un grupo de personas que vivió esa semana con mucha ilusión y dónde todos nos implicamos al máximo y dando lo mejor de cada uno. He de decir, que esa semana fue la más bonita de todas las que he vivido en este deporte, en ver que todos nos volcamos con este proyecto. Sobre todo alguien muy especial para mí, que cedió su taller durante esa semana para sacar adelante el coche, entre nosotros lo llamamos el "Jefe" (Serafín Pérez).
Has pilotado potentes coches. ¿El Ford es el mejor coche que has conducido hasta el momento?
Solo he tenido dos coches y no quiero decir que son grandes coches, pero sí, que he aprendido mucho con ellos.
Con una palabra, ¿cómo definirías el Ford?
Fiabilidad
¿Para ti, cuál es su punto fuerte?
Que siendo un clásico, sigan fabricando mejoras para este coche. En el cual, siempre se podrá evolucionar.
¿Y el débil?
Debilidades muchas, pero ese es el reto. No me gustan las cosas fáciles.
A partir de ahora, ¿cuáles son tus planes deportivos?
Debido a que estamos a mitad de temporada y vamos atrasados, intentaremos volver en 2016; ya que hará 10 años de mi primera carrera. Año en el que nuestro equipo seguirá en la misma línea que lo caracteriza.
¿Qué dirías de las personas a las que has prestado tu montura?
Que se lo merecían. Y que he disfrutado mucho con ellos y espero que esto no acabe ahí. A todos ellos, Gracias!!!
En dos líneas, algo más que quieras añadir a lo anteriormente comentado:
A día de hoy, muchas personas en la isla y fuera de ella, continúan sorprendiéndome para bien en este proyecto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación hablarán los demás protagonistas de "Una bonita aventura". Jorge pino, Francisco Plasencia (Fafi), Alberto León, Claudio García, Francisco García (Bala) y Serafín Pérez.
-
Actualmente,
qué papel juegas dentro del automovilismo deportivo en la palma.
Fafi: Actualmente soy presidente de Club Adea y también
miembro de la federación insular de la palma. colaboro en todas las pruebas
siempre y cuando pueda.
Alberto: Copiloto, pero sin duda me gustaría volver al lado izquierdo, que espero que sea pronto de nuevo.¿Qué persona es la responsable de que ud. pilotara esta montura?
Fafi: Tengo la suerte de pertenecer a un grupo de
personas que jamás en la vida te imaginas encontrarlas y ahí creamos un chat
donde en cada prueba saltaba la sorpresa de quien iba a participar con el
coche. Pero la última palabra del Maestro (Kiko), como el jefe (Serafín) son las
que te aseguraba que vas a salir con el coche, además que son los que realmente
han hecho el sueño realidad a todos nosotros.¿Quién y cómo te comunicó la noticia de tu elección para pilotar el Ford Escort Cosworth?
Fafi: Fue en una reunión en el circuito, donde después
fuimos a una cafetería a pinchar algo, y Kiko y Serafín decían para salir en el
slalom de las Andoriñas con un coche, mas que nada para darnos el viajito y
pasarlo bien entre amigos. Y en ese momento donde empezó toda la locura del
Ford que a día de hoy, es lo más bonito que me ha pasado en las carreras.¿Qué sentiste la primera vez que te subiste al coche para adaptar la posición de conducción a tu gusto?
Alberto: Yo creo que eso no se explica con palabras, fue una sensación inexplicable para mi poder conducir un 4x4 ,la verdad que nos adaptamos bastante rápido, pero todo hay que decirlo, tenía buenos maestros conocedores de la tierra como es el mismo dueño del coche y que aporto su grano de arena como conocedores a lo que la tierra se refiere y sobre todo haciendo caso a sus consejos.
Claudio: Ilusión por poder conducir un coche de carreras de verdad, un modelo con tanta historia como el Escort Cosworth y que había visto en tantos vídeos por internet.
Supongo que un coche con turbo y tracción integral es la esencia de los rallys. Y por supuesto también sentí mucha responsabilidad.
¿En qué prueba participaste y como transcurrió la misma?
Jorge: participé en el I slalom 2014 en Fuencaliente, sin duda uno de mis mejores días. Un cúmulo de sensaciones pero muy feliz .Me sentía como cuando uno es niño y llegan los reyes. Encima poder llevar de copi a Sandra, llegar a las asistencias y ver esas caras de todos, más feliz me sentía; estoy escribiendo y se me ponen los pelos de punta.
Fafi: Participamos en el último slalom de las Andoriñas
del 2013 y2014.Pero sin duda me quedo con el primero donde después de todo el curro que nos dimos con el coche ya que tuvimos algunos problemas con la electrónica, terminar el slalom es lo que quería y más pasar la meta y ver a todo el equipo allí saltando de alegría después de todo lo que pasamos esa semana. Para mí ha sido una carrera que jamás olvidaré.
Alberto: Si mal no recuerdo fue el tercer Slalom Adea, la prueba transcurrió a las mil maravillas, íbamos de menos a más y con mucha precaución ya que el coche no era nuestro y no queríamos llevarnos ningún susto sin motivos algunos; como bien decía fuimos adaptándonos al coche según íbamos corriendo y sin tomar riesgos y eso nos llevó al tercer escalón del pódium.
Bala: Hicimos el Slalom de Barlovento, el 24 de mayo de 2014, día en el que hacía el 5 aniversario de la muerte de mi padre. Fue un día duro en ese aspecto y la prueba sinceramente no salió como me hubiera gustado; por mi forma de conducir paraba mucho el Ford con los frenos, además en la última manga cuando íbamos con un ritmo alto, tuvimos una salida de pista que nos hizo perder la 2ª posición. Desde aquí felicitar a Juan Pedro y Abián que hicieron un carrerón, incluso metiéndose 2º con un tracción delantera, teniendo mucho mérito. Al final entregamos el coche sano y salvo al “jefe” , que era de lo que se trataba.¿Con una palabra, cómo definirías el Ford?
¿Para ti, cuál es su punto fuerte?
Jorge: su punto fuerte para mi es todo lo que te permite hacer el solo, aunque tú no quieras te hace correr. ¡Es dócil! ¿Y el débil?
¿Qué le dirías al responsable de esta experiencia?
Jorge: pues le diría que gracias a él pase unos de mis mejores días y que siempre le estaré agradecido y nunca olvidare ese fantástico día, UN MILLON DE GRACIAS: Kiko, Serafín, Sandra, Anselmo, Yasmín, Pablo, Daniel, Fafi, Luisi .... alguno se me queda, pero a todos y cada uno del equipo Tabares y Linar Motorsport. Gracias y saludos
Fafi: Que siempre estaré agradecido de esta aventura
como bien dice el nombre del chat (Una bonita aventura) y ya no solo por participar con el coche, sino por poder
estar rodeado de personas tan maravillosas y con un corazón increíble y de
poder disfrutar con todos ellos. UN MILLON DE GRACIAS A TODOS
En dos
líneas, algo más que quieras añadir a lo anteriormente comentado:
Jorge: pues gracias por darme la oportunidad de poder correr como piloto por primera vez, que Sandra pudiera correr y por todo el magnífico año que nos hicieron disfrutar. Gracias, gracias, gracias....
Fafi: Que quiero ver de nuevo participar dentro del
coche a los dos mayores culpable de toda esta bonita historia. Así que el rally
Isla de Tenerife de tierra está cerca jajaja. Y muchísimas gracias a
CronicaSlalom por lo que hace por la tierra y por esta entrevista.
Alberto: Espero poder seguir viendo este gran equipo, que no solo es un equipo humano, si no que detrás de cada uno se esconde una gran persona y sobre todo unos grandes amigos, un millón de gracias a todos y cada uno de ellos por esta experiencia.
Bala: Por último me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyaron en ese día, ya fuera desde dentro como desde fuera, haciendo especial mención a Jose Barrera que se portó perfectamente conmigo, al igual que al amigo Julín que me dio varios consejos ese día, a Sergio González y más gente que se me queda… y para finalizar ya que me han dado la oportunidad de agradecer, quiero que el automovilismo palmero se entere que Kiko Tabares estrenará el próximo vehículo de competición que compre ya sea de asfalto o tierra...y sin más me despido de los aficionados palmeros y Gracias a “una bonita aventura”.
Serafín: Seguir dando las gracias a mi familia, al equipo, a Kiko y a mis copilotos, porque tuve dos, Sandra que me enseñó a coger las notas que nunca había corrido con notas y Jorge que tuvo que aguantarme.










0 comentarios:
Publicar un comentario