Antonio Félix con paso firme en carrozados. Jose Manuel González reina en Car Cross. Javier Pérez se apunta la Promoción.
El piloto del Lancia continua caminando hacia el entorchado insular de la especialidad, anotándose otra victoria incontestable, aplicándose la cita del ex-piloto mundialista Didier Auriol, "Antes era joven y rápido, ahora sólo soy rápido", lo que denota que sus manos todavía están en plena forma. Por su parte, Jose Manuel Glez. se mostró imbatible en una reducida categoría de Car Cross, repitiendo triunfo.
El pasado sábado 26 de julio, se celebraba en el municipio palmero de mazo el III Slalom Adea, prueba puntuable para el Cto. de La Palma de Tierra. Unos minutos antes de lo previsto, en sentido contrario a lo que suele correrse y bajo una benigna climatología, comenzaba la competición en el llano del Calvario.
Antonio Félix / David Perdomo. Lancia Delta HF Integrale.
Carrozados
Todo apuntaba a que sería un trabajo fácil para Antonio Félix/David Perdomo (Lancia Delta) y así lo fue. Pese a tener problemas en las dos primeras mangas con un pequeño fallo de motor por una bujía, sumaban 2 buenos tiempos en las dos primeras mangas, lo que les permitía salir en la tercera a divertirse y terminar como los vencedores y firmes candidatos al entorchado insular. Se esperaba una bonita pugna con Jorge Rguez/Daniel Hdez (Subaru Impreza), aunque desde la primera curva prácticamente, se quedaban sin 2ª y 4ª velocidad, a lo que se sumó la rotura del parabrisas, por una piedra desprendida del carril de Antonio, con lo que tomaban la decisión de no salir en la tercera, resumiendo su participación con la frase: "las carreras son así", lo que nos refleja que aun con su juventud, ya se está curtiendo detrás del volante.
El segundo escalón del podium lo ocupaba un rapidísimo Javier Pérez/Alexander Morera (Peugeot 106), ganador dentro del apartado de promoción y de la B4, que cada vez tiene mejor afinada su montura, comentando que todo había salido a pedir de boca, quitándose la espinita que se le había quedado por los contratiempos sufridos en el Rally Isla Verde.
Alberto León / Vanessa Rodríguez. Ford Escort Cosworth
In extremis, Alberto León/Vanessa Rguez (Ford Escort) conseguía acceder al tercer escalón, con un coche prestado, pero que funcionó perfectamente. Era la primera vez que se subía en el lado izquierdo dentro del circuito, al igual que su copilota, teniendo la obligación de llevar intacto el coche a meta. Al finalizar la carrera, solo tenía palabras de agradecimiento hacia las personas que le habían permitido disfrutar de esta experiencia, no esperando clasificarse dentro de los tres primeros. Posición esta que le quitaba por cuestión de décimas al equipo de Claudio García/Tomás Pérez (VW Golf), no menos contento, ya que tras los abandonos sufridos en anteriores Slaloms, podía ver lo bien que funcionaba su coche, saliendo con cautela en la primera, y atacando en las dos siguientes, lo que le valía para ser segundos de promoción y primeros de la clase 5.
Justo detrás, con un margen de 3 segundos, se repartían las posiciones 4 equipos. En 5ª posición, David Dguez/Jose R. Rguez (VW Golf), los que salieron un poco relajados en la primera manga; ya en la segunda, atacaron, pero la caja de cambios comenzaba a hacer de las suyas; en la tercera, incluso el copiloto tenía que aguantar los cambios para que no se escaparan, no pudiendo bajar más el crono. Los seguían en 6ª posición Jacomar Rguez/Aritarime Rguez (Seat Ibiza), los que empezaban de una forma fulgurante, haciendo un tercer puesto. En la segunda pasada intentaban mejorar su tiempo, pero por algunos fallos no lo conseguían, y cuando en la última se arrojaban al ataque, se les rompe un palier; aun así, quedaron muy contentos por constatar que pueden estar arriba cuando les respeta la mecánica. Los 7º quedaban Airan Martín/Lorenzo J. San Blas (VW Golf), no muy conformes con los tiempos que se le asignaron, aunque estando en otra lucha, el autonómico. Fueron bajando los cronos, sorprendidos porque en la última pasada fue cuando lograron hacer el mejor tiempo, con la pista un poco rota. A continuación y cerrando ese grupo, en 8ª posición, David Pérez/Alejandro Cairós (Citröen saxo) en su reaparición con su artesanal 4x4, corriendo de una forma inteligente, aunque de más a menos, como nos comentaba, por fallos de pilotaje, sacando unas buenas conclusiones, aprendiendo y adaptándose al potencial de su montura, ganando la clase 6.
Javier Pérez / Alexander Morera. Peugeot 106 GTI
Los siguiente clasificados pertenecen al gran grupo que le da vida al campeonato de tierra de la isla, no es otro que el Cto. de Promoción. En 3ª posición del mismo quedaba Ruben Rguez/Javier Rguez (9º Toyota Starlet), saliendo al comienzo con respeto aunque con un buen tiempo, para posteriormente perder algunos segundos en la zona del túnel y finalmente marcar su mejor crono. Los seguían en el mismo segundo Hector Rguez/Antonio Sanchez (10º VW Golf) y Rúsbel Pérez/Victor Acosta (11º Citroen Visa). Los primeros comenzaban un poco perdidos por ser la primera vez que visitaban el circuito, aunque conseguían mejorar en las siguientes mangas, pudiendo sumar dos tiempos aceptables. Los del Visa, arrancaban regulares en la primera, en la segunda con algunos fallos de conducción empeoraban, y ya en la tercera realizaban un buen crono, aunque no suficiente para sumar dos tiempos y escalar posiciones. Otra bonita lucha se producía en la clase 3, en la que quedaban 2º y 3º Daniel Glez/Guillermo Vargas (12º Toyota Starlet) y Jonay Ramos/Alejandra Martín (13º Citröen AX) respectivamente. Para Daniel, el circuito era un nuevo escenario; corrió de menos a más, bajando un segundo al crono por manga. Jonay no se terminaba de sentir a gusto al comienzo, pero poco a poco y sin estar exento de problemas, se fue adaptando, llegando a bajar 4 segundos de su tiempo inicial.
Claudio García / Tomás Pérez. VW Golf GTI
Aquilino Cruz/Francisco Fumero, en su línea con el Peugeot 309, que no se pierden ninguna cita palmera, lo que es de agradecer, como si tuviera 18 años. Jonathan F./Luis David H. (SukiStarlet), tras algunos retoques en la dirección, salían contentos en la primera. En la segunda, tienen un ligero toque sin consecuencias, pero rodando el volante de su posición original, lo que les hacía pensar que habían torcido algo en el puente delantero, cosa que no ocurrió. En la última salen a deleitar a la afición con sus cruzadas, quedando 1º de la clase 1. A continuación se clasificaban Luis David H./Yoel H. (17º VW Golf), los que comenzaban a buen ritmo, pero veían como el rendimiento del motor decaía vuelta a vuelta. Aunque con afán de contentar a su copiloto que se estrenaba, decidía salir en las siguientes a dar espectáculo.
Para Diego B./Álvaro L.(18º VW Golf), era su primera experiencia dentro del circuito del Calvario, con tan mala fortuna de tener un fallo en un inyector en la primera manga, y romper la caja de cambios en la última; aún así, nos comunicaban que se lo habían pasado genial. Y cerrando la tabla, el artesanal Escort 4x4 de Echentive R./David P., que no comenzaban con buen pie, porque se les manchaba el cristal delantero de barro impidiendo una correcta visibilidad. Para en posteriores mangas, con falta de confianza, no salían los tiempos deseados.
Car Cross
El apartado de Car Cross, como comentábamos en la crónica previa al Slalom, se encuentra un poco desangelado este año, no como años anteriores que era uno de los apartados mas emocionantes de la competición. Por ello debemos agradecer mucho la visita de José Manuel Glez (Speed Car II 1.0) y de Isidro Nanuel Delgado (Speed Car II 0.6), que en esta ocasión animaron dicho apartado, al igual que al numeroso grupo de aficionados que se dieron cita en las gradas del circuito. Los dos coinciden en el buen trato recibido tanto por la organización como por la afición palmera, prometiendo repetir en las siguientes pruebas, debiendo contar con ellos hasta final de temporada.
En cuanto a lo deportivo, Jose Manuel partía como favorito, por su experiencia y rapidez con este tipo de vehículo, lo que se traducía en el triunfo final, ante un piloto, Isidro, procedente de la especialidad del Supermotard, probando el cambio a las 4 ruedas, y tras su primera participación hace unas semanas en Fuerteventura, aprendiendo a marchas forzadas, se atrevía a plantarle cara a su competidor.
En la primera incursión, carrera muy reñida, muy igualados vuelta a vuelta, hasta que Isidro hace un recto en la zona del puente, perdiendo muchos segundos. En la siguiente manga, tras haberse visto con buen ritmo, pero con el susto en el cuerpo, reduce la distancia con Jose Manuel a 3 segundos; Jose, por su parte, en la que es su segunda visita a Mazo, logra bajar un segundo con respecto a la primera. Ya en la última, rasca al crono otro segundo, lo que le valía para hacerse con la victoria, frente a un Isidro que intentaba atacar, cuando un trompo en la zona de las vallas le hacía perder cualquier opción.
Una vez terminada la carrera, se procedía a realizar la entrega de trofeos, los cuales no fueron acumulables, cosa que ocurre en diversos campeonatos automovilísticos en Canarias (sobretodo con los tres primeros y las clases) pero que extrañó a algunos de los equipos concursantes . Algunos no ven lógico que se realice con el campeonato de promoción, creyendo que aunque no sean acumulables, se debería respetar, porque es un campeonato independiente a la clasificación general y a las diferentes clases/grupos, aunque no hubo problema alguno por la decisión tomada.
Una vez más echamos en falta la presencia del máximo responsable federativo (esperamos que nos visite en la próxima).
Por lo demás, una correcta organización por parte del colectivo ADEA, a los que les hacemos llegar la satisfacción de los equipos con este III Slalom, comentando alguno de ellos, que quizá les gusta más en este sentido la carrera (que se pueda hacer más de una al año); también coinciden que tras las obras realizadas (sabemos que no está terminado y que se seguirá trabajando en ello) se siguen rompiendo las mismas zonas, y finalmente, que el hecho de adelantar la prueba sin previo aviso, pueda hacer que los aficionados que siempre llegan puntuales o unos minutos tarde, se pudieran perder la primera manga de la carrera. Todo ello es un eco de lo que nos transmiten una vez terminado el Slalom los participantes, y que lo publicamos con un fin constructivo, que pueda contentar a todas las partes implicadas, en un campeonato vivo, gracias en parte al esfuerzo de la escudería ADEA y sus componentes.
Un saludo a todos/as; nos citamos para el 6 de Septiembre en el IV Slalom Adea 2014.
TIEMPOS INTERMEDIOS EXTRAOFICIALES:
TIEMPOS INTERMEDIOS EXTRAOFICIALES:
Desde Cronicaslalom.blosgspot.com agradecemos la colaboración de un buen amigo y aficionado a las pruebas de tierra de la isla, por cedernos los tiempos intermedios del III Slalom Adea 2014.
Tiempos patrocinados por: CONSTRUCCIONES GUMAJOREL.
Enlaces de Interés:
CLASIFICACIÓN:www.atodomotor.com
http://www.atodomotor.com/online/2014/adea3/clasisla.html
FOTOS:
Mauro R.P.:
Carrera.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.598713090245167.1073742047.172690699514077&type=3
Entrega de trofeos.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.598926770223799.1073742048.172690699514077&type=3
VIDEOS:
Programa de Kronometro Cero:
https://www.youtube.com/watch?v=mT0dxgi_vyM&list=UUQjwkRE6nJ4mv4mOXNFojnw
Cámara Interior VW Golf GTI Claudio García/Tomás Pérez:
https://www.youtube.com/watch?v=k-EL2vNVeQc
Ford Escort Cosworth Alberto León/Vanessa Rodríguez:
https://www.facebook.com/photo.php?v=681690591899349&set=vb.100001752429884&type=2&theater
Rotura parabrisas Subaru Impreza Jorge Rodríguez/Daniel Hernandez:
https://www.facebook.com/photo.php?v=10203124853700914&set=vb.1193957470&type=2&theater
Cámara en gafas de Echentive Rodríguez/David Perestelo
https://www.facebook.com/photo.php?v=1449028268692981&set=vb.100007574648176&type=2&theater
-Redacción: Crónica Slalom
-EL blog: cronicaslalom.blogspot.com
-Contacto: cronicaslalom@gmail.com
-Fotografías:
Hector Ibargoyen
Ani Rodríguez https://www.facebook.com/AniRguezFotos
Ani Rodríguez https://www.facebook.com/AniRguezFotos


















0 comentarios:
Publicar un comentario