Previa, "III Slalom Adea 2014"

Volvemos al circuito del Calvario.

El próximo sábado 26 de Julio, regresa la competición de tierra a la isla de la Palma, en la modalidad de Slalom. En esta ocasión arribamos al circuito mazuquero, justo en el ecuador de la temporada, con una participación de 23 equipos, palmeros todos ellos a excepción de los pertenecientes a la categoría Kart Cross, en la que nos visitan desde tierras chicharreras. En carrozados parten como favoritos Antonio Félix/David Perdomo, con Lancia Delta.   En Kart Cross, José Manuel Glez. con Speed Car II.

Tras el buen sabor de boca que se nos quedó en el pasado Rally Isla Verde, por participación y calidad, tanto de monturas como de pilotos, envidiable, tenemos que volver a la realidad de nuestra isla, y a una modalidad más asequible y de aprendizaje para muchos, que son los Slalom. 


Antonio Félix, parte como favorito al triunfo, después de cuajar un gran resultado en el anterior rally, y estar al frente de la clasificación del Cto. de tierra de La Palma. Pero con un cero hecho en el II Slalom de Barlovento, Antonio mira de reojo a un Jorge Rguez/Daniel Hernández (Subaru Impreza), que en progresión, pero al igual que el anterior, con un cero del I Slalom de Fuencaliente, querrá ser rápido y regular, aprovechando la oportunidad de recortar puntos al mínimo despiste. Siguiendo en la lista, tenemos un grupo de equipos que puede optar a plaza de podium. Con tracción delantera, los Golf GTI de Airam Martín/Lorenzo San Blas y David Dominguez/Jose R. Rguez.
Airam tras una buena actuación en Barlovento, y no siguiendo del todo el campeonato palmero, tendrá que bregar con David, que viene rodado del rally isla verde, y querrá optar a una de las plazas del cajón. Por su parte, y con montura de similares características, Jacomar Rguez/Aritarime Rguez (Seat Ibiza)  tampoco querrán ver esa lucha desde lejos, y tras poner a punto la montura, podrán estar en la parte alta de la clasificación. 


Con monturas 4x4, también tenemos a David Pérez/Alejandro Cairo, que tras su efímera participación hace un año, con un novedoso Citröen Saxo de tracción total, y posterior rotura de caja, vienen con ganas de probar y ver que todo lo trabajado se puede traducir en un buen resultado. Y también, con muchas ganas de probar, incluso nos atreveríamos a decir, que soñando con el día 26, participará Alberto León/Vanessa Rguez, con el precioso Ford Escort Cosworth, que como premio por su ayuda, les cede el equipo Tabares&Linar.

En la parte media de la lista de inscritos, nos encontramos con tío y sobrino compartiendo montura, y no es otra que el VW Golf GTI de Carlos Fermín Acosta/José Francisco Acosta, y éste último, se cambiará de sillón y subirá a su lado a Mayte Gutiérrez, estando por ver como le sentará la compañía dentro del vehículo en mazo, ya que solíamos verlo en solitario en anteriores años, subido al Car Cross. También nos visita el incombustible Aquilino Cruz/Francisco Fumero (peugeot 309), todo un ejemplo de pasión por este deporte. La que tiene también Echentive Rguez/David Perestelo (Ford Escort), que intentará encontrar rapidez si su montura se lo permite.

Destacar las bajas de algunos equipos que siguen el campeonato palmero, como es el caso de Abián Francisco y su honda, que sumaba unos buenos resultados al comienzo de temporada. Del norte también son bajas el Toyota Starlet de Luis y el Suzuki swift de Carlos Hernández. Jorge Lorenzo y Carlos Granado con Seat Ibiza y Yulian Lorenzo con Mazda 323 entre otros. A todos ellos, animarlos para que puedan estar presentes en la próxima prueba.

Campeonato de promoción:
El campeonato de promoción es el apartado más numeroso, ocupando prácticamente la mitad de los inscritos en el Slalom, hablando muy bien del auge de la modalidad de tierra en la isla.
Muy interesante se presenta dicha prueba, con una clasificación bastante apretada, sobre todo por la parte alta, en la que las cinco primeras posiciones se encuentran en un margen de 20 puntos.
La comanda Javier Pérez/Alexander Morera (Peugeot 106), aventajando en tan solo tres puntos a Ruben y Javier Rguez (Toyota Starlet), que al igual que los del 106, vienen de un abandono en el anterior rally, por lo que no pueden permitirse mucho margen de error si no quieren verse superados.



Les siguen Daniel Glez/Guillermo Vargas (Starlet), Jonay Ramos/Alejandra Martín (Citröen AX) y Carlos F. Acosta/José F. Acosta (VW Golf), que premiados por la regularidad, y haciendo un buen papel, pueden situarse en un buen lugar al final de campeonato.

Ya un poco más descolgados, y con un resultado menos en su casillero, se encuentran con VW Golf, Héctor Rodriguez/Antonio Jesús Sánchez, Claudio García/Tomas Pérez, Diego Bello/Álvaro León Leal y Luis D. Hernández/Yoel Hernández Rodriguez. Con Citröen Visa, Rúsbel Pérez/Victor Acosta y con Toyota Starlet Jonatan Felipe/Luis David Hernández Rodriguez. Todos ellos intentando terminar la prueba, y que sus monturas los respeten, para poder continuar aprendiendo y divirtiéndose, que finalmente es de lo que se trata.


El apartado de Car Cross está un poco desangelado en la isla, y en esta temporada ya sea por venta de monturas, revisiones o parón en la competición, tenemos que recurrir a la participación foránea para poder disfrutar de la espectacularidad de estos pequeños "aparatos". Y los dos llegan desde el sur de Tenerife. Por una parte, José Manuel Glez (Speed Car II) que ya es conocedor del trazado, visitándonos este año por segunda vez, por lo que lo debemos acogerlo con los brazos abiertos, para que continúe deleitándonos con su conducción. Y por otra parte Isidro M. Delgado (Speed Car II), que desde San Miguel, viene a reconocer el terreno y a intentar hacer manos con su reciente adquisición, a la que tendrá que adaptarse poco a poco.


Esperamos encontrarnos el próximo sábado 26 de Julio, a partir de las 12 horas, con ese característico rugir que desprende los llanos del Calvario, con unas gradas repletas de aficionados esperando escucharlo, con refrigerio en mano y algún que otro bocadillo de la "Cantina". Todo ello ante un circuito un poco remozado, el cual sigue en proceso de mejora hasta final de temporada, por lo que no es con total seguridad que las dos pruebas restantes vayan a ser dentro del mismo. Aunque todo apunta a que se realicen dentro del trazado de la Villa de Mazo. Por ello animamos a todo el Equipo Adea, bajo la tutela de Francisco Plasencia, a que no desistan en seguir organizando eventos fuera del mismo, aún a sabiendas que es más complicado y costoso, pero mucho más agradecido por la afición y equipos participantes, que al fin y al cabo, son por los que tanto organizadores como federaciones deben luchar.

Enlaces de Interés:


Crónica Slalom

-Redacción:         Crónica Slalom
-EL blog:               cronicaslalom.blogspot.com 
-Contacto:            cronicaslalom@gmail.com  
-Fotografías:





0 comentarios:

Publicar un comentario