Samuel Rodríguez - Aday Rodriguez. Campeones de Canarias de Rallys de Tierra 2015 categoría D8



    Hablamos con Samuel Rodríguez, natural de Puntagorda. Con 26 años se iniciaba el pasado año en la práctica del automovilismo, eligiendo la especialidad de tierra a bordo de un Suzuki Vitara 1.600. Combina su trabajo de cerrajero con su pasión por los coches. Aficionado a las motos, trial, escalada...entre otros, nos resume la temporada 2015, en la que ha obtenido el galardón de Campeón de Canarias de la categoría D8.


    "El pasado año fue nuestro comienzo en el mundo de los rallys. Nunca antes había corrido ni mi copiloto tampoco. Nos pudimos iniciar en este mundillo gracias a la ayuda y la insistencia de Carlos Javier Barreto Castro, nuestro "jefe" de equipo.

    La temporada debía haber empezado con el "I Slalom ADEA 2015" pero no se realizó, lo cual nos llevó a estrenarnos en el Rally de tierra Isla de Gran Canaria, primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallys de Tierra.
En dicha prueba, rodamos a nuestro ritmo, poco a poco perdiendo el miedo y cogiendo confianza. Pero un problema de gasolina nos obligó a la retirada en el tramo 6; pero contentos por ser la primera vez y pasarlo bien.

    En el 2º rally del Autonómico nos trae a nuestra isla con el "Isla Verde", prueba muy dura pero bonita, y donde ya cogimos soltura a pesar de la tensión acumulada, disfrutando mucho. Salvo un toque a la salida de una curva sin consecuencias graves, salió todo bien.



   El tercer rally del Autonómico nos llevó hasta Fuerteventura, en Antigua, donde la mayor impresión nos la llevamos con las velocidades, ya que en esas carreteras tan amplias y de grandes rectas con tierra suelta, se alcanzaba con nuestro coche hasta 140 Km/h. Era una conducción muy diferente y que describimos como de "vertigo".

   El 4º rally nos fuimos a Lanzarote al "Isla de los Volcanes", pareciéndose bastante al anterior en Fuerteventura, pero quizá con más riesgo y con zonas técnicas. En esa carrera tuvimos alguna salida de carretera pero que no llegaron a nada serio. Fue muy recordada por nosotros, ya que en un salto nos salimos fuera de la trazada, y en la segunda pasada por dicho salto, ya disfrutamos mucho y creo que la afición también, ya que ver saltar de esa manera un vehículo con motor y suspensión de serie...no se ve todos los días.

    El 5º rally fue el Isla de Tenerife, donde el agua y el barro fue un grandísimo espectáculo para mi, nos gustó mucho y aprendí lo que es una conducción más extrema. En este rally tuvimos tres salidas de carretera, una un poco más aparatosa para el vehículo, sin consecuencias para nosotros, aunque nos retrasaba un poco en la clasificación. Aún así ganábamos nuestra categoría.



   De esta forma ganamos el Campeonato de Canarias de rallys de tierra de la clase D8, con lo que nos quedamos muy contentos con esta experiencia vivida, en diferentes pruebas por toda la geografía canaria, donde nos quedamos con el aprendizaje adquirido,  habiendo conocido a mucha gente, y lo más importante, haciendo amigos.

   Este año intentaré participar en todas las pruebas del Autonómico de Rallys de Tierra, el que tiene su primera carrera en la Isla Bonita. Pretendemos salir con una nueva montura, un Mitsubishi Montero V6 y con una nueva navegante, Estefanía Arencibia, natural de Gran Canaria; vamos un poco justos de tiempo, pero pondremos todo de nuestra parte, estamos muy ilusionados y no perdemos la esperanza de poderlo lograr. Sé que nos costará mucho adaptarnos, pero poco a poco queremos progresar y sobretodo, disfrutar".




Crónica Slalom

-Redacción:         Crónica Slalom
-EL blog:               cronicaslalom.blogspot.com 
-Contacto:            cronicaslalom@gmail.com  
-Fotografías:
Joan Fotos, Dantejo rallys, Ariel Bonilla y Jorge.

0 comentarios:

Publicar un comentario