Previa, "II Slalom Adea, Barlovento 2014"





Continuamos con la temporada de Slalom en La Palma, aunque en esta ocasión, valedero para el Campeonato Autonómico 2014. Con un total de 31 equipos inscritos, el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 12:00 h., arrancará un slalom un tanto atípico para muchos de los equipos palmeros, que, como en aquellos programas de “CSI” o “Cuarto Milenio”… Francisco Placencia y todo su equipo han hecho las veces de Iker Jiménez, y han tenido en ascuas a toda la comunidad automovilística de la tierra hasta la última semana, para poder conocer finalmente el enclave de la prueba. Nos trasladaremos hasta el municipio norteño de Barlovento, más concretamente en las cercanías del barrio de Gallegos quedando limitados los reconocimientos a el viernes tarde y sábado mañana, evitando cierta problemática generada en slaloms anteriores fuera del circuito de Mazo, y que actualmente se encuentra como una arteria transitada por los vecinos debido a las obras de la carretera general (reconocimientos según normativa del Campeonato Autonómico de Tierra) .


Todo ello ha suscitado muchas elucubraciones y suspicacias entre los participantes, lógicas en su justa medida, preocupados porque haya un “fair play” de cara a los reconocimientos, ya que de todos es sabido que en una isla tan pequeña, y en la que nos conocemos “casi” todos, se hace difícil  mantener un secreto entre unos cuantos, cuando de por medio inclusive hay entes que no tienen que ver con la escudería (ayuntamientos, medio ambiente, etc.) y que deben conocer por dónde transcurre el trazado; todo ello se hizo  con el objetivo de brindar  igualdad de condiciones y oportunidades a los participantes, siendo un formato muy atractivo siempre que se cumpla.




En cuanto al tramo, nos comentan que tiene un firme en perfecto estado, siendo la carretera antigua de la zona. Casi todo el mismo es subiendo, con una serie de curvas un poco más “reviradas” en el primer kilómetro, para pasar a una parte intermedia más técnica y enlazada dentro de pleno bosque, para finalizar de forma similar a la anterior, llegando a meta cerca del  bonito mirador de las mimbreras, donde se traducirá en tiempos la evolución de las monturas.


Deportivamente se presenta muy interesante. En carrozados, la zona pódium se presume que estará entre 4 monturas 4x4. Antoni Félix/David Perdomo (Lancia Delta Hf integrale) intentarán no dejarse intimidar desde la primera manga, después de cuajar una gran actuación en el anterior Slalom y  siendo favoritos en las quinielas de muchos en su isla, aunque no lo tendrá fácil, porque los 3 vehículos que le preceden son toda una incógnita.  Juan Pedro García/Pedro M. Vera (Subaru Impreza), que vienen de correr la semana pasada en Las Andoriñas, y que en el curriculum de su equipo figuran como Campeones Autonómicos de la especialidad. Francisco García “El Bala” (Ford Escort Costworth)  recuperando a uno de sus navegantes, Jose Ángel Barrera, y que vuelve a la tierra después de  4 temporadas, con el objetivo de divertirse y  llegar al parque cerrado con el coche cedido para la ocasión intacto, aunque no creemos que corte gas si se ve con opciones al final del día y su mecenas, Kiko Tabares, se lo pidiera. Y finalmente Jorge Rguez/Samuel Martín (Subaru Impreza) que será otro de los interrogantes del Slalom, por su estreno con su nueva montura y copiloto.



El apartado de Kart cross regresa a la isla, ya que en el primer Slalom sólo se pudieron ver en fotografías.  Cuenta con tres inscritos, llegados desde la islas capitalinas. De Tenerife, José Manuel González y Roberto Oval. El primero llega con la intención de hacer un buen papel de cara al provincial, llegando con la moral alta por el triunfo conseguido recientemente en el circuito de Las Andoriñas,  y si cuaja un buen resultado, poder optar a realizar el regional. El segundo llega en proceso de evolución, ya que hasta el presente año, no cogía un kart cross desde 2007, planteándose coger unos buenos puntos que le permitan luchar por los diferentes campeonatos para los que son valederos esta prueba. Y finalmente, desde Gran Canaria (Arguineguin), Domingo Ramos, que parte con las ganas de llevarse a la provincia vecina una buena renta, para poder optar al entorchado Autonómico.

Siguiendo con los carrozados, y entre los tracción delantera, habrá un buena lucha entre unos cuantos “gallos” por la parte alta de la clasificación. A destacar, los VW Golf GTI, con  la vuelta de Airán Martín/Luis D. Hernández y David Domínguez/José R. Rodríguez, siempre muy rápidos en cualquier trazado; Los norteños Abian Francisco/Carlos Martín con Honda Civic,  querrán mezclarse con los anteriores, al igual que los hermanos Rodríguez, Jacomar y Aritarime, que con su Seat Ibiza, aspiran a ganar su Clase;                                                                                                                              Por su parte, Yulian/Marcos J (Mazda 323), Aquilino/Francisco F. (Peugeot 309 GTI),  Carlos H./Amanda C. (Suzuki Swift), Luis A./Francisco P.  intentarán bajar los cronos y acercarse lo más posible a unas monturas, presumiblemente superiores. De igual manera lo harán los integrantes del Palmer motor, con su BMW (Alejandro y Paula) y el Escort 4X4 (Echentive/David) que a buen seguro, darán espectáculo.


El campeonato de promoción promete estar interesante. Como favorito parte el equipo de Javier P/Alexander M. (Peugeot 106 GTI) que se encuentran un pasito por delante del resto de sus competidores. Justo por detrás, habrá una bonita contienda; Los VW Golf de Claudio/Tomas,  Héctor/José I. , Carlos/José F.  Y Diego/Álvaro.  Los vehículos del grupo PSA, Rúsbel/Victor (Visa GTI), Jonay/Dayana (AX GT) y Alberto/Hector (205 GTI).    Y por último, los Japoneses, con los irrompibles Starlet, como son Rubén/Javier, Daniel/Guillermo y Jonathan/Braulio. No sabríamos pronunciarnos acerca de dónde puede estar cada uno, ya que en Fuencaliente se produjo alguna declaración de intenciones por parte de muchos pilotos, los cuales, algunos terminaron y otros no, todo queda en el aire.


Para terminar nos queda felicitar al comité organizador por continuar con esta iniciativa de correr fuera del circuito de Mazo, y a todas aquellas personas que los han ayudado a que este Slalom se pueda llevar a cabo. Nos han transmitido un mensaje de advertencia para los participantes, en el apartado de “Reconocimientos” ya que están limitados, y serán por una carretera transitada por los vecinos, al igual que un mensaje para los aficionados, a los que invitan a cuidar el entorno de la prueba, intentando no dejar “huella” en la zona del trazado. Sin más, nos vemos en la carretera!!!



DOCUMENTACIÓN:

Lista de inscritos:             









-Redacción:      Crónica Slalom
-EL blog:           cronicaslalom.blogspot.com 
-Contacto:         cronicaslalom@gmail.com  
-Fotografías:
Alexis Martín        https://www.flickr.com/photos/alexismarod



0 comentarios:

Publicar un comentario