Continuamos con la
temporada de Slalom en La Palma, aunque en esta ocasión, valedero para el
Campeonato Autonómico 2014. Con un total de 31 equipos inscritos, el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 12:00 h., arrancará un slalom un tanto atípico para muchos de los equipos palmeros, que, como
en aquellos programas de “CSI” o “Cuarto Milenio”… Francisco Placencia y todo
su equipo han hecho las veces de Iker Jiménez, y han tenido en ascuas a toda la
comunidad automovilística de la tierra hasta la última semana, para poder conocer
finalmente el enclave de la prueba. Nos trasladaremos hasta el municipio
norteño de Barlovento, más concretamente en las cercanías del barrio de Gallegos
quedando limitados los reconocimientos a el viernes tarde y sábado mañana,
evitando cierta problemática generada en slaloms anteriores fuera del circuito
de Mazo, y que actualmente se encuentra como una arteria transitada por los
vecinos debido a las obras de la carretera general (reconocimientos según
normativa del Campeonato Autonómico de Tierra) .
Todo ello ha
suscitado muchas elucubraciones y suspicacias entre los participantes, lógicas
en su justa medida, preocupados porque haya un “fair play” de cara a los
reconocimientos, ya que de todos es sabido que en una isla tan pequeña, y en la
que nos conocemos “casi” todos, se hace difícil mantener un secreto entre unos cuantos, cuando
de por medio inclusive hay entes que no tienen que ver con la escudería
(ayuntamientos, medio ambiente, etc.) y que deben conocer por dónde transcurre
el trazado; todo ello se hizo con el objetivo de brindar igualdad de condiciones y oportunidades a los
participantes, siendo un formato muy atractivo siempre que se cumpla.
En cuanto al tramo,
nos comentan que tiene un firme en perfecto estado, siendo la carretera antigua
de la zona. Casi todo el mismo es subiendo, con una serie de curvas un poco más
“reviradas” en el primer kilómetro, para pasar a una parte intermedia más
técnica y enlazada dentro de pleno bosque, para finalizar de forma similar a la
anterior, llegando a meta cerca del bonito mirador de las mimbreras, donde se
traducirá en tiempos la evolución de las monturas.
Deportivamente se
presenta muy interesante. En carrozados, la zona pódium se presume que estará
entre 4 monturas 4x4. Antoni Félix/David Perdomo (Lancia Delta Hf integrale)
intentarán no dejarse intimidar desde la primera manga, después de cuajar una
gran actuación en el anterior Slalom y
siendo favoritos en las quinielas de muchos en su isla, aunque no lo
tendrá fácil, porque los 3 vehículos que le preceden son toda una incógnita. Juan Pedro García/Pedro M. Vera (Subaru
Impreza), que vienen de correr la semana pasada en Las Andoriñas, y que en el
curriculum de su equipo figuran como Campeones Autonómicos de la especialidad.
Francisco García “El Bala” (Ford Escort Costworth) recuperando a uno de sus navegantes, Jose
Ángel Barrera, y que vuelve a la tierra después de 4 temporadas, con el objetivo de divertirse
y llegar al parque cerrado con el coche
cedido para la ocasión intacto, aunque no creemos que corte gas si se ve con
opciones al final del día y su mecenas, Kiko Tabares, se lo pidiera. Y
finalmente Jorge Rguez/Samuel Martín (Subaru Impreza) que será otro de los
interrogantes del Slalom, por su estreno con su nueva montura y copiloto.
El apartado de Kart
cross regresa a la isla, ya que en el primer Slalom sólo se pudieron ver en
fotografías. Cuenta con tres inscritos,
llegados desde la islas capitalinas. De Tenerife, José Manuel González y
Roberto Oval. El primero llega con la intención de hacer un buen papel de cara
al provincial, llegando con la moral alta por el triunfo conseguido recientemente
en el circuito de Las Andoriñas, y si
cuaja un buen resultado, poder optar a realizar el regional. El segundo llega
en proceso de evolución, ya que hasta el presente año, no cogía un kart cross
desde 2007, planteándose coger unos buenos puntos que le permitan luchar por
los diferentes campeonatos para los que son valederos esta prueba. Y
finalmente, desde Gran Canaria (Arguineguin), Domingo Ramos, que parte con las
ganas de llevarse a la provincia vecina una buena renta, para poder optar al
entorchado Autonómico.
Siguiendo con los
carrozados, y entre los tracción delantera, habrá un buena lucha entre unos
cuantos “gallos” por la parte alta de la clasificación. A destacar, los VW Golf
GTI, con la vuelta de Airán Martín/Luis
D. Hernández y David Domínguez/José R. Rodríguez, siempre muy rápidos en
cualquier trazado; Los norteños Abian Francisco/Carlos Martín con Honda Civic, querrán mezclarse con los anteriores, al igual
que los hermanos Rodríguez, Jacomar y Aritarime, que con su Seat Ibiza, aspiran
a ganar su Clase; Por su parte,
Yulian/Marcos J (Mazda 323), Aquilino/Francisco F. (Peugeot 309 GTI), Carlos H./Amanda C. (Suzuki Swift), Luis
A./Francisco P. intentarán bajar los
cronos y acercarse lo más posible a unas monturas, presumiblemente superiores.
De igual manera lo harán los integrantes del Palmer motor, con su BMW
(Alejandro y Paula) y el Escort 4X4 (Echentive/David) que a buen seguro, darán
espectáculo.
El campeonato de promoción
promete estar interesante. Como favorito parte el equipo de Javier P/Alexander
M. (Peugeot 106 GTI) que se encuentran un pasito por delante del resto de sus
competidores. Justo por detrás, habrá una bonita contienda; Los VW Golf de
Claudio/Tomas, Héctor/José I. ,
Carlos/José F. Y Diego/Álvaro. Los vehículos del grupo PSA, Rúsbel/Victor
(Visa GTI), Jonay/Dayana (AX GT) y Alberto/Hector (205 GTI). Y por último, los Japoneses, con los
irrompibles Starlet, como son Rubén/Javier, Daniel/Guillermo y Jonathan/Braulio.
No sabríamos pronunciarnos acerca de dónde puede estar cada uno, ya que en
Fuencaliente se produjo alguna declaración de intenciones por parte de muchos
pilotos, los cuales, algunos terminaron y otros no, todo queda en el aire.
Para terminar nos queda
felicitar al comité organizador por continuar con esta iniciativa de correr
fuera del circuito de Mazo, y a todas aquellas personas que los han ayudado a
que este Slalom se pueda llevar a cabo. Nos han transmitido un mensaje de
advertencia para los participantes, en el apartado de “Reconocimientos” ya que
están limitados, y serán por una carretera transitada por los vecinos, al igual
que un mensaje para los aficionados, a los que invitan a cuidar el entorno de
la prueba, intentando no dejar “huella” en la zona del trazado. Sin más, nos
vemos en la carretera!!!
DOCUMENTACIÓN:
Lista de inscritos:
Horarios de la Prueba: http://www.automovilismolapalma.com/ficheros/File/pruebas/PRUEBAS%202014/TIERRA%202014/II%20SLALOM%20ADEA%202014/DG%202%20PROGRAMA%20HORARIO.pdf
Horario de Verificaciones: http://www.automovilismolapalma.com/ficheros/File/pruebas/PRUEBAS%202014/TIERRA%202014/II%20SLALOM%20ADEA%202014/IG%204%20HORARIO%20DE%20VERIFICACIONES.pdf
Video del trazado: https://www.youtube.com/watch?v=DxKxxQbNj8o
-Redacción: Crónica Slalom
-EL blog: cronicaslalom.blogspot.com
-Contacto: cronicaslalom@gmail.com
-Fotografías:
Ani Rodríguez https://www.facebook.com/AniRguezFotos
Alexis Martín https://www.flickr.com/photos/alexismarod













0 comentarios:
Publicar un comentario